Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género.

Amenazó y lesionó a la expareja, y dañó varios bienes: Le dictaron prisión preventiva

Violando la perimetral que le impusieron, el sujeto fue a la casa de la víctima e ingresó rompiendo una puerta, para propinarle una golpiza.

Un violento individuo que, en estado de furia, ingresó a la casa de su expareja —cuya puerta de ingreso rompió— para amenazar, agredir y lesionar a esta, hecho por el que fue detenido, sufrió un duro revés judicial ayer ya que la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género— le dictó la prisión preventiva.

Se trata de César Emanuel Orellana Chazarreta, a quien la Dra. Lucía González Farías, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, le imputó los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas y daños, ya que tras la agresión a la expareja también causó destruyó algunos bienes.

Planteos de las partes

En el transcurso de la audiencia de ayer la Dra. Mariela Judith Díaz —representante del Ministerio Público Fiscal— enumeró las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria, y al considerar vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, requirió el dictado de la prisión preventiva, entendiendo que los requisitos exigidos por la ley estaban cumplidos.

Por su parte, la defensa del inculpado se opuso al requerimiento fiscal y solicitó que Orellana Chazarreta sea excarcelado, con las medidas restrictivas que se consideren necesarias.

Pormenores del hecho

El inculpado fue detenido el 9 de junio del corriente año por requerimiento de la fiscalía de turno, ya que violando la perimetral impuesta que le prohibía acercarse a la víctima se presentó en el domicilio de su expareja, situado en el barrio René Favaloro de la Capital, cuya puerta de chapa rompió. Luego, amenazó de muerte a la mujer, rompió un televisor y otros bienes, y finalmente la golpeó y lesionó.

Tras escuchar los planteos, la jueza dictó la prisión preventiva.

Un médico constató las lesiones de la víctima

Tras ser agredida, la víctima se dirigió a una dependencia policial y radicó denuncia en contra de Orellana Chazarreta, de la cual se informó a la fiscal González Farías —de turno en ese momento— quien dispuso que la mujer sea examinada por un médico de Sanidad Policial, quien constató las lesiones que presentaba, las cuales eran curables en 5 días, según indica el certificado.

La fiscal solicitó a la jueza de Género que ordene la detención del inculpado, la cual personal policial efectivizó y alojó al sujeto en una comisaría.

agresión Lesiones Amenazas Prisión preventiva
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso