
Alrededor del mediodía de hoy personal de la comisaria comunitaria Nº 56 tomo conocimiento sobre un conflicto que se producía en esos momentos en inmediaciones del barrio Municipal. De inmediato se dirigieron al lugar personal de la dependencia con la colaboración de efectivos de la comisaria comunitaria Nº 14 y División Prevención Nº 5.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 39 años, quien manifestó que tres hombres habían ingresado en el domicilio de su padre aduciendo ser integrantes de la brigada de investigaciones, sustrayendo un ventilador de pie, manifestando que se lo llevaban como parte de pago por la deuda de su hijo por haberle roto el parabrisas de un vehículo. Además, intimidaron a vecinos de otras viviendas sembrando el temor con actitud violenta. Al advertir la situación poco usual, los vecinos del sector se organizaron para impedir que los hombres que se conducían en una camioneta Hilux abandonen el lugar, hasta tanto se presente la policía.
Al momento de la entrevista con la mujer, tanto el rodado como los seis hombres que se conducían en ella se encontraban en el lugar, por lo que se procedió a la identificación de los mismos, los cuales resultaron ser cinco de ellos de la ciudad de La Banda y uno de Buenos Aires.
Informado el juez de control y garantías, Dr. Ordoñez Ducca, dispuso que se requise el rodado, directiva que fue cumplimentada por personal de la División Criminalística y de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes lograron encontrar dos envoltorios con una sustancia polvorienta, la cual realizada la prueba de campo resultó ser cocaína. Además, se secuestró un arma de fuego calibre 22, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. La orden también comprendía los teléfonos celulares que portaban los sujetos.
Informada la fiscal de turno, Dra. Saavedra sobre los resultados del procedimiento, dispuso el traslado de los sujetos a dependencia policial en calidad de aprehendidos, vinculados a una causa por tenencia ilegal de arma de fuego y robo calificado, la confección de las actas pertinentes en relación a los elementos secuestrados y se invite al dueño del inmueble a radicar la denuncia del caso.