
El domingo 31 de marzo del corriente año, Eduardo Plaza (57 años) estaba en la vereda de su casa de la calle Gobernador Barraza del barrio Platense Oeste, de Añatuya. En esa circunstancia, un sujeto se acercó al hombre que se moviliza en silla de ruedas porque tiene una pierna amputada y le pidió que le prestara el celular para realizar una llamada de urgencia. El ordenanza jubilado le cedió el aparato para que pudiera salir del momento de preocupación, tras lo cual el desconocido comenzó a alejarse con el celular y finalmente se dio a la fuga a la carrera hacia las vías.
Luego de la denuncia, las autoridades de la Comisaría N° 41 iniciaron la investigación. Analizaron imágenes de cámaras de seguridad y realizaron averiguaciones que permitieron identificar al sospechoso. Las evidencias fueron presentadas ante la fiscal Carola Olivera, quien pidió una orden de allanamiento y detención del imputado a la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Ana González Ruiz.
Con el oficio firmado, las autoridades de la Comisaría N° 41 ingresaron ayer en un domicilio de Conquista del Desierto y Saavedra del barrio Manzione, donde detuvieron a Juan Carlos Carabajal (44 años), más conocido como "Gallina". Durante el procedimiento, los investigadores advirtieron que el sujeto tenía en el bolsillo el celular sustraído y que la ropa era la misma que vestía el día del hurto; todo fue depositado en sede judicial mediante cadena de custodia de la Policía Científica.
"Gallina", quien fue atrapado antes de que saliera a trabajar en la Municipalidad como beneficiario del Plan Proyectos, fue alojado en la Alcaldía de la Departamental 13.
El teléfono será entregado al damnificado, que su madre le había regalado hace dos meses y aún está pagando el crédito.