Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimiento en la ciudad de Frías

Apresan a policía, acusado de golpear a su exnovia cuando se dirigía a la escuela

La víctima de 19 años denunció que el sospechoso le propinó golpes en las costillas y el rostro. En otra ocasión, le mordió el labio.

Una joven de 19 años se dirigía caminando al establecimiento educativo del nivel terciario de la ciudad de Frías. Alrededor de las 19.30, mientras transitaba por calle Mendoza casi Manuel Fiad, fue interceptada por su exnovio. Se trata de un agente de Policía de 24 años, con quien había mantenido una relación sentimental hasta febrero del corriente año. De acuerdo con la denuncia de la estudiante, el sospechoso la agarró con fuerza del brazo izquierdo y le advirtió: “No creas que ahora que tienes machos te van a cuidar de mí; no vayas a gritar porque te voy a c... matando”. Seguidamente, le propinó golpes de puño en la zona de las costillas. La agresión física provocó que la joven cubriera su cuerpo y tratara de defenderse para evitar que siguiera golpeándola en esa zona del cuerpo. Sin embargo, seguidamente el policía cambió de objetivo y le aplicó una trompada en el rostro, a la altura del pómulo derecho.

La víctima logró alejarse de su exnovio y comenzó a correr hacia la unidad educativa, donde finalmente se resguardó. Desde allí llamó a una amiga, quien solicitó ayuda policial. El hecho generó la presencia de los uniformados de la Departamental 7 y la estudiante fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 3, donde realizó la denuncia.

Ante los investigadores, la mujer reveló que no era la primera vez que era víctima de un ataque físico del sospechoso. En este sentido, expuso que el miércoles 5 del corriente mes, a las 19.30, fue interceptada por el agente en la calle Catamarca casi Manuel Fiad y la insultó. Le manifestó que “solo iba a ser de él y de nadie más” y se abalanzó sobre ella, tras lo cual trató de besarla y le mordió el labio. Sin embargo, en aquella ocasión no realizó denuncia.

La denunciante sostuvo que, debido a esos violentos hechos, teme por su integridad física.

El hecho fue informado a la Dra. Rocío Fringes, representante de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, quien ordenó diversas medidas procesales y posteriormente ordenó que el acusado fuera apresado. Los uniformados concretaron la disposición fiscal y el agente —oriundo de un paraje del departamento Choya— fue alojado en la Alcaidía de la Departamental 7, imputado de los delitos de lesiones leves y amenazas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso