Un cabo de Policía residente en la zona norte de la Capital fue apresado acusado del supuesto delito de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas en el contexto de violencia de género, tras agredir y amenazar de muerte a su pareja.
El incidente doméstico que está siendo investigado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria de la Mujer y la Familia y la Fiscalía de Género de la Capital, se produjo minutos antes de las dos de la madrugada de ayer, en el barrio Juan Felipe Ibarra.
Según trascendió, la pareja estaba en el inmueble cuando comenzó a tener un cruce de palabras. En ese momento, la discusión fue subiendo de tono y el efectivo, que presta servicios en la Capital, comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y la cabeza a la víctima.
De acuerdo con lo denunciado por la damnificada ante la Policía, el agresor habría comenzado a amenazarla de muerte. Temiendo por su vida, dio intervención a los uniformados, quienes se hicieron presentes en el inmueble y lograron aprehender al sospechoso. El funcionario policial fue trasladado a la comisaría en calidad de aprehendido.
La damnificada sufrió lesiones curables en cinco días y el agresor será indagado en los próximos días por la Fiscalía interviniente en el caso.
La Policía realizará un informe socio-ambiental en el domicilio de la víctima.