
Una santiagueña que tenía una orden de captura nacional por infracción a la ley de contrabando fue detenida cuando paseaba en una motocicleta en la provincia de Santa Fe. Se resguardaba en la casa de un familiar.
El procedimiento fue realizado por la Patrulla de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe, en la avenida Freyre del barrio Roma. Los efectivos realizaban recorridos preventivos, cuando divisaron a una mujer a bordo de una motocicleta Honda Wave de 110 centímetros cúbicos.
La mujer, quien se movilizaba junto a su hijo de 15 años, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga. Habría iniciado un recorrido en contramano por la calle Salvador Caputto, pero fue interceptada a las pocas cuadras.
Según trascendió, la conductora fue identificada. Se trata de una mujer de 38 años, oriunda de Santiago del Estero, quien estaba junto a su hijo menor. Ambos se encontraban residiendo en la casa de un familiar.
A través del Sifcop, se pudo determinar que contra la sospechosa se encontraba vigente una orden de captura nacional dispuesta por la Fiscalía Federal Nº 2 de Santiago del Estero, por el delito federal estipulado en la ley que establece el código aduanero.
La sospechosa fue identificada y trasladada a la Comisaría Nº 1, donde quedó alojada con intervención de la Justicia Federal.