Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Incidente en Remancito de la ciudad de Frías

Apresaron a un gendarme acusado de insultar y tratar de agredir a policías

Los uniformados estaban despejando la zona donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle y el joven reaccionó.

Personal policial de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 realizaba ayer recorridos por la ciudad de Frías, departamento Choya, cuando fueron alertados sobre la presencia de gran cantidad de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Alrededor de las nueve de la mañana, los uniformados corroboraron la noticia en la zona conocida como Remancito, camino al cementerio, y comenzaron a hacer circular a los presentes.

Sin embargo, en medio del procedimiento, los tres ocupantes de un automóvil, dos varones y una mujer, se negaron a retirarse del lugar. Ante la insistencia de los uniformados de que colaboraran con el operativo de despeje, uno de los jóvenes se habría tornado agresivo con los policías, descendió del rodado, los insultó y hasta habría tratado de agredirlos. "¿Quiénes se creen que son ustedes, inservibles? Yo soy gendarme, no le tengo miedo a nadie", habría manifestado. El hecho provocó que el conductor descendiera del vehículo, calmó a su amigo, se identificó como miembro de Gendarmería Nacional, prestando servicio en la base operativa Sección Frías.

Asimismo, el revoltoso también se identificó como gendarme de la misma sección, quien sería de apellido Ayala, de 22 años. Por la forma de actuar, de hablar y por el aliento, se sospecha que se encontraba en estado de ebriedad.

En este sentido, el conductor de 31 años habría admitido que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, hasta que su amigo se habría tornado agresivo con los uniformados.

En tanto, los efectivos determinaron que la mujer que los acompañaba tiene 45 años y se domicilia en el barrio Parque de la ciudad de Frías.

Las autoridades de la Departamental 7 informaron los detalles del hecho a la Dra. Rocío Fringes, representante de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, quien ordenó que el gendarme Ayala quedara aprehendido por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. En tanto, dispuso que el gendarme conductor del auto y la mujer siguieran en libertad.

El caso generó una masiva presencia policial y de jefes de la Departamental 7 porque se trataba de efectivos de una fuerza de seguridad que, por lo general, acostumbran a portar las armas reglamentarias.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso