"Dame plata", le dijo un sujeto a su concubina. El dinero que le exigía era para comprar droga. La mujer, que solo tenía para la comida de sus hijos, se negó y sufrió una brutal paliza.
El hecho se produjo cerca de las dos de la madrugada del miércoles en una vivienda ubicada en la nueva costanera del barrio La Católica, de la capital. La denuncia fue radicada por la damnificada, de 27 años, en la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia. El caso comenzó a ser investigado por la Justicia.
Según indicó la víctima, estaba descansando en su vivienda cuando llegó su concubino, completamente drogado. Había estado reunido con sus amigos, consumiendo estupefacientes, y la mujer pensó que iba a acostarse a descansar. Pero el sujeto de 30 años comenzó a exigirle la entrega del dinero.
Le pidió plata de manera reiterada, a lo que la joven le respondió que "no tenía dinero para vicios", aduciendo que "solo tenía plata para comprar comida para sus hijos".
Ante esto, el denunciado reaccionó de manera violenta. Comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro, para luego tomarla de los pelos. La arrastró por la casa, mientras seguía exigiéndole dinero y le juraba que la mataría a golpes.
Posteriormente, le aplicó puntapiés en las piernas y otras partes del cuerpo. Tras el brutal ataque, el agresor se dio a la fuga.
La damnificada fue examinada por el médico de Policía, quien le diagnosticó lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones.