Una mujer de 28 años se encontraba antenoche con sus dos hijos menores en su domicilio del barrio El Rincón viejo de la ciudad de La Banda. En la vivienda también estaban de visita su cuñado (hermano del concubino de la dueña de casa), de 42 años, quien reside en las inmediaciones, y un vecino.
En esas circunstancias, alrededor de las 23, irrumpieron dos sujetos, uno de los cuales empuñaba una pistola, con la que los amenazaron para que entregaran el dinero que tenían en ese momento. Se apoderaron primero de un teléfono celular de la mujer y exigían efectivo. El cuñado de la mujer se enfrentó con los malvivientes, aunque fue neutralizado con un culatazo en la cabeza, provocándole un corte del que comenzó a emanar abundante sangre.
El vecino también se resistió e intercambió golpes con los malvivientes, aunque también fue inmovilizado bajo amenazas con la pistola.
De acuerdo con lo manifestado por la mujer a los investigadores, tras los violentos incidentes, decidió entregarles un bolso de tela en el que tenía 100 mil pesos que había guardado para realizar mejoras en su vivienda.
Hasta ese momento, los gritos del violento enfrentamiento habían alertado a vecinos de las inmediaciones. Cuando los asaltantes se retiraban se encontraron con la gente del lugar, que aparentemente trató de acorralarlos. Sin embargo, uno de los ladrones realizó un disparo para cubrir la fuga. La bala impactó en el frente de la casa de la familia asaltada, sin provocar lesiones en ninguna persona, mientras que los malvivientes corrieron hacia la avenida 25 de Mayo donde los perdieron de vista.
El violento robo generó la presencia de la Prevención de la Departamental 5, que solicitó ayuda médica para el hombre con lesiones en la cabeza. El herido fue trasladado al CIS donde le practicaron puntos de sutura en el cuero cabelludo.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, los asaltantes ascendieron a un remís en compañía de una mujer y se dieron a la fuga.
Los uniformados realizan averiguaciones y analizan imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los autores del robo calificado. Los peritos de Criminalística secuestraron en el lugar una vaina servida calibre 11.25 milímetros.