Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Judiciales

Asesinó de una brutal cuchillada a su amigo mientras bebían y le dictaron preventiva

La víctima fatal fue "Messi" Mena, a quien apodaban así por su destreza para el fútbol. Este se enojó con su allegado tras una discusión y lo atacó con un trozo de ladrillo. En respuesta, el homicida lo apuñaló.

Un peón rural oriundo de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua, que está acusado de haber asesinado a su compañero de copas, al que asestó una certera puñalada en el pecho, hecho por el que fue detenido, seguirá transitando el proceso en su contra recluido en una celda, ya que la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió dictarle la prisión preventiva por el plazo de 8 meses.

Se trata de Guillermo del Valle Espíndola (58), a quien la Dra. Silvia Jaime Luna -integrante del Ministerio Público Fiscal- acusa por el delito de homicidio simple en perjuicio de Ramón Eduardo "Messi" Mena (42), hecho ocurrido en la noche del miércoles 7 de mayo de este año, tras una abundante ingesta de bebidas alcohólicas, de la que participaron el acusado, la víctima y otro sujeto.

 

Pormenores del caso

Los tres hombres se juntaron en la casa de Espíndola para compartir bebidas alcohólicas mientras escuchaban música y dialogaban. En determinado momento se produjo una fuerte discusión, tras la cual "Messi" Mena golpeó en la cabeza al dueño de casa, utilizando un trozo de ladrillo, y le causó una herida en la sien.

El lesionado sacó a relucir un cuchillo, con el cual hirió en el tórax a Mena, quien cayó al suelo mortalmente herido.

Después, Espíndola se dirigió a la sede de la Subcomisaría de Sol de Julio para pedir ayuda, manifestándole a los efectivos que no había tenido intención de matar a Mena.

 

Planteos de las partes

En la audiencia de ayer, tras enumerar las evidencias colectadas durante la investigación, la fiscal solicitó dictar la prisión preventiva para Espíndola, por el plazo legal de dos años, por considerar vigentes los peligros procesales.

Por su parte, la defensa planteó el hecho como una legítima defensa y, en forma subsidiaria, como homicidio con exceso en la legítima defensa, requiriendo que el inculpado sea excarcelado.

La magistrada rechazó lo solicitado por la defensa y dictó la prisión preventiva para Espíndola.

Prisión preventiva Asesinato
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso