En la mañana de ayer, la policía de la Comisaría Comunitaria N.º 5 logró la detención de N. D. G., alias el "Gordo", un joven de 17 años con un extenso prontuario delictivo que había generado gran preocupación entre los vecinos del barrio Jorge Newbery.
Persecución y captura
El operativo se inició alrededor de las 11, cuando el personal policial realizaba tareas investigativas en la intersección de las calles Teodoro Fels y Pablo Splinder. Los agentes divisaron al joven caminando por la vía pública. Al percatarse de la presencia policial y del pedido de detención vigente desde el 17 de diciembre de 2024, García intentó darse a la fuga, lo que dio inicio a una persecución controlada.
"Gordo" se refugió en su domicilio, donde lanzó objetos contundentes desde el interior de la vivienda para evitar su captura. Fue gracias a la colaboración de su tío propietario del inmueble, que los agentes pudieron ingresar al domicilio y reducir al joven en la habitación-comedor de la casa.
Zona conflictiva y tensión con los vecinos
El procedimiento no estuvo exento de tensiones. Mientras los policías llevaban a cabo el arresto, varios vecinos del área comenzaron a congregarse, lanzando insultos, agravios y amenazas contra los efectivos y los móviles policiales. Ante esta situación, fue necesario reforzar la seguridad con otra unidad móvil para garantizar la integridad del personal y del detenido.
Video: Lograron atrapar a ladrón juvenil que tiene a mal traer a vecinos del barrio Jorge Newbery pic.twitter.com/EKAHNPjnVe
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) January 8, 2025
El "Gordo", ya había sido detenido en varias ocasiones y recientemente había sido liberado bajo medidas restrictivas impuestas por el juez Gastón Marino, las cuales incumplió al reincidir en actos delictivos. El joven estaba relacionado con diversos robos en el barrio y su detención generó alivio entre los vecinos, quienes expresaron su satisfacción por el resultado del operativo.
Medidas judiciales
El fiscal a cargo, Dr. Martín Silva, requirió revocarle la externacion y que lo detengan nuevamente. Las actuaciones policiales serán remitidas al Ministerio Público Fiscal para gestionar el traslado del joven a un centro de detención juvenil, donde quedará bajo custodia mientras continúan las investigaciones relacionadas con los hechos delictivos en los que estaría involucrado.