Un nuevo caso de violencia de género ocurrió en la mañana del lunes en el barrio Belgrano de la ciudad Capital, cuando un hombre de 38 años fue detenido tras ser denunciado por agredir verbal y físicamente a su pareja en la vía pública.
El hecho se registró alrededor de las 07:15, cuando C.C, de 35 años, se presentó en la casilla policial del barrio Belgrano para informar que, en las inmediaciones de la escuela Belgrano, un hombre en motocicleta estaba agrediendo a una mujer.
Ante la denuncia, efectivos de la División Prevención 16 Los Flores se dirigieron al lugar y encontraron al agresor, identificado como R.O. Ruiz, de 38 años, quien presentaba aliento etílico. La víctima, N. G., de 43 años, informó que el hombre era su pareja, aunque no convivían, y que la había buscado en su motocicleta junto con su hija menor. Al llegar a la escuela, comenzó a agredirla verbalmente porque ella se negaba a retomar la relación.
Ante la situación, el agresor fue trasladado a la Comisaría 3ra, junto con la víctima y el rodado. En la dependencia policial, el procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía de turno para definir los pasos a seguir.
Las autoridades recordaron la importancia de denunciar cualquier situación de violencia de género y reiteraron su compromiso en la lucha contra este tipo de delitos.