Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Mortal incidente en Rodríguez y Granadero Saavedra

Bº Sarmiento: Asesinan a un hombre de una cuchillada y acusan a presunto "dealer"

La víctima habría hostigado al sospechoso con un cable, hasta que este extrajo un arma blanca y le asestó un puntazo en el corazón.

El barrio Sarmiento de la ciudad Capital se convirtió ayer en un “polvorín” luego de que asesinaran a un hombre, hecho del que un presunto “dealer” es el principal sospechoso. El mortal incidente sucedió ayer, alrededor de las 18.20. De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, un joven de 24 años, que sería de apellido Salazar, se encontraba en la esquina de Rodríguez y Granadero Saavedra. Los investigadores establecieron que presuntamente estaba comercializando drogas al menudeo, en cercanías de la plaza del citado complejo habitacional.

En esa circunstancia, se presentó Joaquín Esteban Herrera, de 34 años y domiciliado en calle Viamonte N° 482 del barrio Sarmiento. El hombre, que era conocido como “Tito” o “Garza”, supuestamente comenzó a hostigar a Salazar. Incluso, lo golpeó con un cable. Testigos habrían manifestado que el supuesto “dealer”, cansado de que lo molestara, extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo de grandes dimensiones, se abalanzó sobre su circunstancial rival y le asestó un puntazo en el pecho. “Tito” se desplomó en la calle y el sospechoso emprendió la fuga.

El acuchillado fue auxiliado, se alertó a la Policía y se solicitó una ambulancia. La víctima fue trasladada al hospital Regional, pero al llegar al servicio de urgencias determinaron que se encontraba sin vida.

El personal médico examinó el cuerpo y determinó que presentaba una herida de arma blanca a la altura del corazón.

El asesinato generó en un principio la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 6, aunque tras el deceso de “Tito” Herrera se dio participación a los detectives del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, por orden del Dr. Martín Silva, representante de la Unidad Fiscal Capital.

Por orden del funcionario judicial, se realizaron pericias en el escenario del crimen y el sospechoso es intensamente buscado.

Tras el homicidio, un grupo de sujetos trató de hacer justicia por mano propia

El homicidio del hombre de 34 años provocó que más de una decena de sujetos, quienes residen en Granadero Saavedra e Inti Huasi y adyacencias, se presentaran en el escenario del hecho y trataran de hacer justicia por mano propia para vengar la muerte de su presunto “amigo”.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 6 solicitó refuerzos e hizo retroceder a los revoltosos hasta Granadero Saavedra y Lavalle, donde quemaron neumáticos y atacaron a ladrillazos a la fuerza de seguridad, que respondió con postas de goma, hasta que lograron dispersar a los sujetos.

Seguidamente, la División Bomberos sofocó las llamas.

Sin embargo, ese sector del barrio Sarmiento era un “polvorín” anoche y mantenía alerta a toda la Policía.

Las casas de la novia del sospechoso y de sus familiares permanecen custodiadas

El presunto asesino tiene domicilio en el sector 750 Viviendas del barrio Siglo XXI. Sin embargo, de acuerdo con las averiguaciones de los investigadores, la novia del sospechoso reside en las inmediaciones de donde se produjo el asesinato. Asimismo, el sujeto tendría familiares en el barrio Sarmiento y anoche sus casas se mantenían con custodia policial ante la amenaza de que fueran atacadas por los amigos de la víctima.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso