Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Copo

Borracho, amenazó a su madre, destrozó la casa a martillazos y se atrincheró

El sujeto se encerró en una de las piezas con una tijera, hasta que depuso su actitud. Fue detenido.

Agrandar imagen Fue alojado en la sede policial.
Fue alojado en la sede policial. Crédito: (Foto de archivo).

Alegando que iba a suicidarse, un hombre se encerró en una habitación de la casa de su madre en la ciudad de Pampa de los Guanacos, en el departamento Copo. Minutos antes, había amenazado a su progenitora y había destrozado su casa a martillazos.

El suceso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Copo, dirigida por el Dr. Gabriel Gómez, y la Comisaría Comunitaria 43 de Pampa de los Guanacos. La denuncia fue presentada por la víctima de 64 años, en contra de su hijo de 42.

La víctima explicó que su familia vivía en la provincia de Santa Fe. Junto a su esposo, decidieron vender su casa y adquirir una nueva en la ciudad de Pampa de los Guanacos, y actualmente residen en el barrio San Pantaleón de esta ciudad, con su hijo.

El día del suceso, el agresor empezó a consumir bebidas alcohólicas desde temprano. Eran aproximadamente las 14:30 horas cuando, estando completamente ebrio, reaccionó violentamente contra su madre. Primero, la insultó con palabras ofensivas y luego comenzó a amenazarla de muerte.

Inmediatamente, el agresor tomó un martillo y empezó a destrozar la propiedad, rompiendo muebles, la puerta del baño y varios adornos. Luego, en un intento de electrocutarse, arrancó un enchufe de la pared.

Mientras amenazaba a su madre, el agresor se encerró en una habitación de la casa, gritando repetidamente "Me voy a matar". Ante esta situación, su madre no dudó en llamar a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión del sujeto. Los peritos de la División de Policía Científica realizaron trabajo de fotografía y planimetría, secuestrando diversos elementos.

El Fiscal Gómez acusó al sujeto de amenazas contra su madre y daños en la propiedad. Fue interrogado por el mismo fiscal a cargo de la investigación.

Ayer, en una audiencia celebrada en el Centro Judicial de Copo, el Fiscal Gómez solicitó la legalización de la aprehensión del acusado y su detención por un periodo de 15 días. Mientras tanto, la policía continúa elaborando un informe socioambiental y haciendo un relevamiento vecinal para determinar otros posibles casos de violencia no denunciados previamente por la víctima por miedo a represalias.

El Juez de Control y Garantías de Copo concedió la solicitud realizada por la Fiscalía, por lo que el acusado permanecerá detenido en la sede policial.

Lesiones Amenazas Policías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso