Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Conmoción

Brutal asesinato de un menor de 15 años tras ser emboscado en La Banda

La víctima fatal, de apellido Herrera, fue ultimada de un balazo por dos menores de 14 y 15 años que le dispararon a quemarropa, a menos de 20 centímetros. El informe.

Luciano Herrera era conocido en el barrio Villa Griselda de la ciudad de La Banda como “Cushi”. Tenía 15 años y tres hermanos. Fue asesinado de un disparo a quemarropa por parte de dos menores que escaparon y son buscados por la Policía.

Eran aproximadamente las 13.30 de la tarde de ayer, cuando Luciano se encontraba junto a un grupo de amigos del barrio en calle Pueyrredón. Estaba charlando, cuando vio que dos sujetos con quienes tenía diferencias desde hace tiempo merodeaban la zona.

Para evitar problemas, Luciano decidió emprender el camino a su casa. Al llegar a la intersección con Buenos Aires, los dos motociclistas —residentes en el barrio Villa Inés de La Banda— lo interceptaron. Los ocasionales testigos comenzaron a correr, al ver que uno de los sujetos tenía un arma de fuego de fabricación casera.

Los agresores arrinconaron a Herrera contra una pared. A una distancia menor de 20 centímetros, lo ejecutaron. Le realizaron un disparo con una “tumbera” que le impactó en la zona intercostal.

Luego, los motociclistas escaparon. Uno corrió por calle Buenos Aires hacia el sur. Mientras que el cómplice, en su motocicleta, se dirigió hacia la calle Dorrego. El arma de fuego con la que asesinaron a Herrera quedó en el suelo.

Luciano trató de pedir ayuda. Caminó unos metros y cayó desplomado. La muerte se produjo de manera instantánea.

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

 

Madrugada de tiros y corridas en el barrio

Durante la madrugada de ayer, las calles del barrio Villa Griselda fueron escenario de constantes enfrentamientos entre bandas antagónicas. Los estampidos de armas de fuego de fabricación casera ya hacían sospechar de una tragedia en cualquier momento.

Según indicaron los testigos, cerca de las cinco de la madrugada, cuando la víctima y sus amigos estaban reunidos en una esquina, pasaron los agresores en motocicleta por el lugar. Como “advertencia”, realizaron disparos y escaparon. Luego regresaron a “terminar” lo que habían iniciado y asesinaron a Herrera.

Asesinato La Banda Barrio Villa Griselda Menor de edad
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso