Hoy en la mañana y ante un Tribunal de Alzada las defensas técnicas de cuatro sujetos condenados por haber intentado asesinar a un hombre tras pretender cobrarle “peaje”, buscarán que la sentencia sea revocada y se anulen las condenas aplicadas.
Se trata de Jorge Daniel Castillo, considerado autor de las cuchilladas que dejaron a Víctor Daniel Mansilla al borde de la muerte y con una discapacidad parcial permanente, ya que una de ellas le afectó las cuerdas vocales.
El inculpado era menor al momento del hecho ocurrido el 20 de mayo de 2012, y por ello recibió una condena de 6 años de prisión.
Los otros condenados fueron Francisco Esteban Carrizo, Gonzalo Moreno y Mariano Pérez, a quienes se aplicó una condena de 7 años de prisión como autores de partícipes necesarios del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La condena se dictó por mayoría de votos ya que uno de los jueces opinó que se trataba de un caso de lesiones en riña, absolvió por la duda a Jorge Castillo y votó por la extinción de la acción penal para los otros acusados.
Las defensas recurrieron en Alzada y hoy expresarán agravios en pos de anular el fallo.