El arma homicida, un cuchillo de grandes dimensiones, fue hallado junto al cuerpo de Rubén Agustín Maguna, un municipal de 45 años, quien fuera encontrado muerto y con múltiples heridas de arma blanca en un basural del fondo del barrio IV Centenario de La Banda y a pocos metros del canal Matriz durante la mañana del jueves 12 del corriente mes.
En este sentido, los investigadores del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos y el fiscal de Banda y Robles, Dr. Nicolás Santillán, tratan de establecer el rol que cada uno de los cuatro detenidos cumplió en el plan y concreción del asesinato. Especialmente, quién o quiénes empuñaron el arma homicida con la que le propinaron 14 heridas -aunque tres de ellas, en la zona del esternón y una en el cuello, fueron las letales-.
La víctima también fue atacada a golpes en el lugar donde encontraron el cuerpo, ocasión en la que le provocaron graves hematomas en el rostro y hasta una fractura en la mandíbula.
Protagonistas
Todo indica que se trató de un crimen pasional. Maguna mantenía una relación sentimental con la exesposa de Eduardo Paz (42), conocido como “Abuelo”, el primer detenido y principal sospechoso, domiciliado en el Bº IV Centenario, quien habría amenazado a la víctima por el romance.
El resto de los apresados son Esteban Paz (19), del mismo barrio; Damián Gerez (20), apodado “Negrito”, y Samuel Paz, alias “Lázaro”, ambos del barrio Agua y Energía. Todos habrían participado de la emboscada y el asesinato.
En este sentido, los detenidos comenzarán a ser indagados para profundizar la investigación. Asimismo, se analizará la información de los celulares de los imputados, mientras sigue la búsqueda del teléfono de la víctima.