Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Audiencia ante un Tribunal de Alzada

Buscan revocar la condena a acusada de permitir que violen a las hijas en manada

Se trata de Ana María Lejido, a quien se impuso una pena de ocho años de prisión. Afirman que no pudo denunciar porque era víctima de violencia de género por parte del concubino. Fiscalía pedirá confirmar la sentencia.

En una audiencia a celebrarse hoy ante un Tribunal de Alzada, la defensa de una mujer que fue condenada a cumplir la pena de 8 años de prisión, tras ser considerada culpable de haber encubierto los ataques sexuales —en manada— que sufrieron dos de sus hijas, por parte de al menos 11 sujetos, pugnará por la revocación de dicha sentencia y que la condenada sea exculpada de tal acusación y liberada.

Se trata de Ana María Lejido, quien el 17 de noviembre de 2021 fue condenada por el tribunal que integraron los Dres. María Eugenia Carabajal, Raúl Santucho (h) y Luis Ariel Domínguez, en un veredicto que se adoptó por mayoría de votos ya que la magistrada había opinado que la inculpada debía ser condenada a 9 años y 6 meses de prisión.

Lejido fue encontrada autora material y penalmente responsable de los abusos sexuales —con acceso carnal— que en manada sufrieron sus hijas.

Los camaristas consideraron que la mujer tenía pleno conocimiento de las violaciones que su concubino perpetraba en perjuicio de las niñas, a las cuales además entregaba a sus hijos y otros sujetos para que sacien sus más bajos instintos.

Caminan 10 km y avisan

En junio de 2017 tres de las víctimas decidieron huir de la casa y caminaron 10 kilómetros para pedirle auxilio a una tía paterna, a quien le contaron los suplicios que tuvieron que soportar.

Tras tomar intervención en el caso, la fiscal Andrea Juárez ordenó que se realicen exámenes médicos a las menores, y que estas expongan en sendas Cámara Gesell.

“Mi mamá miraba y reía”

La menor de 15 años relató que el padrastro la violaba y que luego permitía que los hijos de él también las accedieran, mientras la madre miraba y se reía, e incluso los arengaba a los sujetos diciéndoles: “viólenlas”.

Planteos de las partes

Durante los alegatos la fiscal solicitó condenar a Legido a la pena de 9 años y 6 meses de prisión, en tanto que los Dres. Víctor Nazar, Francisco Palau (h) y Gustavo Jorge —defensores de la mujer— pidieron absolverla por no poder denunciar ya que era víctima de violencia de parte del concubino.

violaciones en manada Condena Tribunal de Alzada
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso