En la mañana de este miércoles, efectivos de la División Prevención del D.S.C. N°9 lograron la detención de un joven de 21 años que era requerido por la Justicia de la provincia de La Rioja.
El procedimiento se concretó en la terminal de ómnibus de la ciudad, donde el personal de la Unidad Ciclística Policial realizaba tareas preventivas. Allí fue identificado un sujeto, y tras la consulta con el sistema SIFCOP, se constató que existía un requerimiento judicial en su contra por parte del Juzgado en lo Criminal y Correccional de 1.ª Nominación de La Rioja.
La Fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, ordenó su traslado a sede policial y la inmediata consulta con autoridades judiciales riojanas. Más tarde, desde esa provincia, se confirmó que el pedido seguía vigente, por lo que el joven quedó oficialmente detenido a la espera de su traslado.