Una cancha de fútbol ubicada en la zona sur de la Capital se convirtió en escenario de una batalla campal. Uno de los presuntos involucrados resultó herido por arma de fuego y tuvo que ser hospitalizado. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió en un club del barrio Los Flores, en el sur de la Capital. Según la información obtenida, un joven futbolista de 29 años, residente del mencionado barrio, fue el afectado por una herida de bala y requirió hospitalización.
De acuerdo con la información de los profesionales de la salud que asistieron al joven, este presenta una herida de arma de fuego en la mano izquierda, compatible con balas de goma antitumultos. Como resultado, sufrió una amputación distal de la falange del dedo índice.
El suceso tuvo lugar durante un evento deportivo y social, llevado a cabo en la zona sur anteayer. La situación se descontroló cuando, después de una jugada disputada, los jóvenes intercambiaron insultos y finalmente comenzaron a agredirse físicamente.
En medio de la confrontación, se lanzaron objetos contundentes y la Policía tuvo que intervenir para controlar la situación. Los participantes del altercado arrojaron sillas, palos y botellas hasta que la intervención de los uniformados, que emplearon proyectiles antitumultos, logró controlar la situación.
Los efectivos lograron pacificar a los alborotadores y procedieron a desalojar el lugar. En ese momento, encontraron al herido con una lesión de arma de fuego en una mano. El afectado fue trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde fue tratado y posteriormente recibió el alta médica. El damnificado presentó una denuncia penal por lesiones, lo que llevó a la Policía a iniciar las investigaciones pertinentes del incidente.
La Unidad Fiscal de la circunscripción Capital intervino en el hecho y ordenó medidas a seguir en las próximas horas. En tanto, se reciben las declaraciones a los testigos del violento hecho.