La Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó a juicio la causa seguida a Antonio Daniel Roldán, el camionero acusado de haber provocado la tragedia que se cobró la vida del cantante Huguito Flores, de su esposa Karina Enríquez, de su cuñado Rubén Horacio, como también lesiones graves a su hijita Catalina, quien sobrevivió tras permanecer internada en el Cepsi.
La magistrada hizo lugar al requerimiento de la fiscal Celia Mussi, quien acusa a Roldán por los delitos de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y por la temeridad, lesiones gravísimas y graves con culpa temeraria.
En el hecho también sufrieron lesiones graves los docentes Claudio Maximiliano Rodríguez e Iván Leguizamón, cuyas querellas —ejercidas por los abogados Dante Díaz y Guillermo Flaja Morellini— se adhirieron al pedido de la fiscal.
Los Dres. Eduardo Chávez y Enrique Crespín, defensores del camionero Roldán, se opusieron al requerimiento de fiscalía y querella e insistieron en que sobresean al inculpado.