Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Hoy se producirán los alegatos de clausura y el veredicto sería diferido por el tribunal

Caso Móttola: El considerado “sicario” del mecánico afirmó ser inocente

El exfederal Juan Pablo Fernández declaró ante el tribunal y se desvinculó del crimen. Complicó a la exfiscal penal Aída Farrán Serlé.

En la prosecución del juicio oral que se sustancia por el brutal asesinato del mecánico Eduardo Móttola, dos de los imputados decidieron declarar ante el Tribunal integrado por los Dres. Raúl Santucho (h), Graciela Viaña de Avendaño y Daniela Campos Nittinger, y ambos manifestaron ser inocentes del grave hecho ocurrido el 6 de agosto de 2018, en el taller del occiso, situado en el barrio Libertad de la Capital.

El considerado sicario

En primer término lo hizo el expolicía Federal Juan Pablo Fernández, quien se encuentra sospechado de ser el sicario que fue contratado por la peluquera Jésica Paola Díaz, para asesinar a Eduardo Móttola, quien había sido amante de la acusada y reclamaba la paternidad de una hija.

El sujeto negó haber cometido el crimen, indicando que llegó a Santiago del Estero en agosto de 2018 pero para dictar un curso de peluquería, siendo contactado por Jésica Díaz para tal fin, negando enfáticamente que lo haya contratado para cometer el homicidio del mecánico. Sostuvo que vino con dos ayudantes y que se alojó en un hotel de La Banda, admitiendo que el día del hecho mantuvo comunicaciones telefónicas con la coimputada.

Lo contacta una exfiscal

Fernández relató que transcurrido un tiempo de estar detenido, fue contactado por la exfiscal Aída Farrán Serlé, quien se presentó asegurándole que era especialista en delitos complejos y sobre todo en juicios orales, a la vez de manifestarle que lo consideraba inocente del hecho, y que ella tenía otra teoría del caso. Le indicó que ella “no podía aparecer”, pero que pondría un abogado de apellido Rodríguez y que “ella manejaría todo el proceso de atrás”.

La graba y se viraliza

Fernández dijo que le comentó tal cuestión a su concubina, la cual se reunió con Farrán Serlé y grabó la conversación que tuvo con esta, diálogo que se viralizó a través de las redes sociales. Añadió que los abogados que lo representaron antes no lo escuchaban, que él no quería que apelaran ya que deseaba llegar pronto al juicio para demostrar su inocencia.

Hoy se producirán los alegatos de clausura y diferirían el fallo

Luego de que los camaristas escucharan las declaraciones de los imputados Juan Pablo Fernández y Damián Nicolás Silva, se dio por cerrada la etapa de recepción de testimoniales y se ha programado para la mañana de hoy la incorporación de las pruebas documentales del caso.

Posteriormente se procederá a la concreción de los alegatos de clausura por parte de las Dras. Celia Inés Mussi y Luciana Jacobo, representantes Ministerio Público Fiscal, y luego hará lo propio el Dr. Gabriel Coronel Chalfón, querellante que representa a la familia de Eduardo Móttola.

Después será el turno de las Dras. Analía Loto y Lucía Olivera, defensoras oficiales que asisten legalmente a Jésica Paola Díaz y Damián Silva.

Finalmente alegará el abogado bonaerense Alfredo García Kalb, quien defiende a Fernández.

El Tribunal diferiría el dictado del veredicto.

Fiscalía y querellante pedirán aplicar a los tres acusados la pena de prisión perpetua

Cabe recordar que sobre los imputados Jésica Paola Díaz, Juan Pablo Fernández y Damián Nicolás Silva pesa la grave acusación de homicidio calificado por alevosía, por premeditación y por promesa remuneratoria.

Tal calificativa será sostenida por las fiscales y por el querellante particular, quienes coincidirán en requerir al tribunal que condene a los tres imputados a la pena de prisión perpetua.

Para ello detallarán las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria y las que fueron incorporadas y ratificadas en el debate.

En contraposición, las defensas de los inculpados se opondrán a los planteos de fiscalía y querella, e insistirán con la inocencia de sus asistidos, para quienes solicitarán absolución lisa y llana, y en forma subsidiaria pedirían exculparlos por existir circunstancias de duda que juegan a favor de los mismos.

Asesinato mecánico Eduardo Móttola alegatos veredicto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso