En la mañana de hoy y ante la Dra. María Pía Danielsen —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— tendrá lugar la audiencia de oposición a la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa por el asalto —tipo comando— perpetrado en perjuicio de empleados de la firma Servisur, hecho ocurrido el 12 de noviembre de 2019 y concretado por una banda integrada por policías y civiles, que se apoderaron de la suma de 2.400.000 pesos.
La requisitoria fiscal
Cabe señalar que la requisitoria fue presentada por las Dras. Mariela Bitar de Papa y Fernanda Vittar —integrantes del Ministerio Público Fiscal— que acusan a los imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, en tanto que a algunos de ellos también se les achaca resistencia y atentado a la autoridad, y portación ilegal de arma de guerra y de uso civil.
Los imputados en el hecho son los hermanos Marcos Matías Villalba —considerado líder de la banda—, y Carlos Maximiliano Villalba, Bruno Rubín, Iván Ezequiel Páez Díaz, Marcelo Alberto Campos y Luis Roberto Serrano, de los cuales solo el primero sigue alojado en el Penal de Varones, en tanto que a los restantes se les concedió el cese de prisión.
La audiencia de hoy
En la audiencia de hoy también se llevará a cabo el ofrecimiento y control de pruebas por parte de la fiscalía, querella y las defensas de los acusados.
Las fiscales enumerarán las pruebas colectadas durante la investigación penal preparatoria, solicitarán admitirlas y que se eleve definitivamente la causa a juicio oral.
La querella, ejercida por la Dra. Elena Farías se adherirá al requerimiento del Ministerio Fiscal.
En tanto que las defensas se opondrán al planteo de elevación de la causa a juicio, insistirán con faltas de mérito, se opondrán a pruebas y también ofrecerán las suyas.