La lucha contra el narcomenudeo no se detiene en la provincia. Esta vez le propinaron un golpe a la venta de estupefacientes en un sector de la ciudad de Las Termas, luego de que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizara una profunda investigación en el marco de una causa por infracción a la ley nacional 23.737, con intervención del juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, Dr. Diego Vittar y la fiscal Dahiana Pérez Vincens.
Las evidencias reunidas por los uniformados derivaron en un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Nueva, donde funcionaba un punto de venta de estupefacientes.
Los investigadores irrumpieron en el inmueble y secuestraron 300 envoltorios de cocaína, listos para su comercialización al menudeo, un envoltorio de marihuana, $ 141.500 en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Entre estos últimos se incautaron cinco teléfonos celulares que serán analizados para descubrir información sobre proveedores y el vínculo con una presunta red de venta de drogas.
Como resultado del operativo, quedaron detenidas Rosa Milagros Córdoba, de 23 años, con domicilio en el barrio Villa Balnearia, y Silvia Vanesa Cuevas, de 27, residente en el barrio Villa Nueva.
De acuerdo con las investigaciones, las imputadas supuestamente formaban parte de una organización delictiva de carácter familiar, dedicada al fraccionamiento y venta al menudeo de cocaína, operando de manera sistemática en el barrio Villa Nueva y zonas aledañas, afectando gravemente la tranquilidad y seguridad de los vecinos. En este sentido, la gente afirmó que la llegada de desconocidos a la zona ponía en peligro sus bienes.
La investigación policial y judicial continúa su curso a fin de determinar si existen más personas involucradas en el narcomenudeo.