A las 10.30 de ayer, un comerciante de apellido Ovejero (48 años), hermano de "Pepo", líder de una de las facciones de la hinchada de Central Córdoba, solicitó ayuda a la Policía en Pedro León Gallo y 12 de Octubre, luego de que dos sujetos le robaran dinero de su maxikiosco. El damnificado dijo que los sospechosos eran conocidos como "Boliviano" y "Porteño".
Personal de la División Prevención de la Departamental Centro realizó rastrillajes y atrapó a "Porteño", de apellido Arias (30 años), en la esquina de San Juan y Cabanillas. En su poder tenía 19 mil pesos.
En paralelo, se activó un operativo cerrojo para dar con "Boliviano", de apellido Giménez (25), quien fue visto ingresar a un domicilio abandonado en el barrio Primera Junta. Tras una intensa búsqueda y con la colaboración de vecinos y del propietario de una vivienda colindante, el individuo fue encontrado escondido en un tanque de agua. En su intento de fuga, se arrojó del techo del inmueble, resultando con lesiones en una pierna. Aun así, continuó su huida por varias viviendas hasta ser inmovilizado en calle Congreso, luego de un intenso forcejeo. En ese momento, un vecino observó que el sujeto portaba un cuchillo que fue secuestrado. En su poder se hallaron $ 8.500.
Los uniformados determinaron que "Porteño" y "Boliviano" tienen domicilios en el barrio Primera Junta. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Comunitaria Nº 8, donde quedaron aprehendidos, por orden de la Dra. Celia Mussi, representante de la Unidad Fiscal Capital.