Un intento de robo fue frustrado en las últimas horas por personal de la Comisaría Comunitaria N° 14, tras activarse una alarma en un local comercial ubicado en la intersección de avenida Bolivia y calle Maipú, en la ciudad Capital.
Al llegar al lugar, los efectivos no detectaron daños en la puerta principal, pero al inspeccionar una propiedad colindante —que se encontraba deshabitada— observaron movimientos sospechosos. Al intentar identificar al individuo, este emprendió la huida por los techos, siendo finalmente reducido con apoyo de móviles de la División Prevención y autorización de vecinos para ingresar a las viviendas linderas.
Una vez controlada la situación, se ingresó al comercio junto al encargado del lugar, donde se constató que los delincuentes habían realizado un boquete en la parte trasera del edificio para intentar acceder al interior.
El sospechoso fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía de Turno, que dispuso su aprehensión por el delito de robo en grado de tentativa. Además, se solicitó la intervención del personal de Criminalística, el análisis de cámaras de seguridad de la zona y el secuestró de elementos de interés para la causa.
La investigación continúa para determinar si el aprehendido actuó solo o con otros cómplices.