Un profesor decidió antenoche visitar a un amigo en un edificio de calle Buenos Aires, entre Urquiza y 9 de Julio, del barrio Centro, y estacionó su automóvil en las inmediaciones.
Alrededor de las tres de la madrugada de ayer, Julio César Rodríguez (55 años), domiciliado en la localidad de Maco, departamento Capital, salió del edificio para regresar a su casa y se dirigió hacia el rodado, ocasión en la que advirtió que había sido víctima de un hecho ilícito. El vidrio destruido de una de las ventanillas era el signo evidente del accionar delictivo. Realizó un relevamiento de sus pertenencias y determinó que le habían sustraído un bolso, tipo portafolios, con libros, documentación de la unidad educativa donde enseña, artículos escolares, un bolso matero con termo-pava, un mate con bombilla, una yerbera, una botella térmica y anteojos de sol, entre otros bienes.
Casi al mismo instante que el docente descubría el delito, personal de la Unidad Ciclística Policial de la Departamental Centro realizaba recorridos por Olaechea y Urquiza, donde observaron la circulación sospechosa de un sujeto con dos bolsas en plena madrugada.
Los policías lo interceptaron y establecieron que en las bolsas había varios bienes que, luego se determinó, habían sido sustraídos del auto del profesor.
Cuando el docente llegó a la Comisaría Comunitaria Nº 1 para realizar la denuncia, los elementos ya habían sido recuperados y un sujeto estaba tras las rejas.
El hecho fue informado al Dr. Rubén Alfonzo, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que el sospechoso, identificado como Nicolás Kañeluk, domiciliado en la calle Manuel Argañaraz al 700 del barrio 8 de Abril, quedara aprehendido por el delito de robo.
El imputado será indagado mañana en la Fiscalía. Personal de la Sección Robos y Hurtos realiza averiguaciones en torno al sujeto para establecer si es autor de otros delitos ocurridos en la zona céntrica.