Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Fernández, departamento Robles

“Cayó” un ladrón y “compradores” de buena fe “desfilaron” por la comisaría

Los testigos entregaron de manera voluntaria los elementos que fueron comprados al sospechoso. La Policía investiga el caso.

Agrandar imagen Fue alojado en sede policial.
Fue alojado en sede policial. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

Para evitar problemas con la Justicia, un grupo de vecinos que eran clientes de un precoz delincuente comenzaron a desfilar por la Comisaría Comunitaria 35, entregando varios elementos que fueron “comprados de buena fe”.

Las averiguaciones que fueron llevadas a cabo por los efectivos de la brigada de investigaciones de la Departamental Nº 8 de Fernández se iniciaron a partir de las múltiples denuncias por delitos contra la propiedad de vecinos de diversos barrios de la “Capital del Agro”.

Los uniformados, que trabajaron bajo las órdenes del fiscal de la circunscripción Banda y Robles, Dr. Nicolás Santillán, analizaron videos de las cámaras de seguridad y realizaron averiguaciones, por lo que determinaron que el presunto ladrón era un menor. Apenas tiene 17 años y vive en el barrio Águila, de la ciudad de Fernández.

Con la información recabada, el fiscal Santillán le solicitó al juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, el allanamiento y detención del sujeto que ya había sido identificado.

Ayer, en horas de la mañana, los uniformados realizaron el procedimiento de rigor en la vivienda ubicada en el barrio Águila. El menor dormía, cuando los efectivos lo sorprendieron. Fue esposado e imputado de los delitos de robo y hurto.

En tanto, la Policía realizó una minuciosa requisa de la propiedad, donde secuestró una herramienta de mano que habría sido sustraída a un joven albañil en una obra donde trabaja. El adolescente había comercializado todos los elementos que robaba.

Con varios patrulleros y efectivos en la casa del sospechoso, los vecinos se pusieron en alerta. Vieron cuando el menor era trasladado esposado hacia la sede policial. Por lo que de inmediato, para evitar problemas con la Justicia y la Policía, decidieron actuar.

Los vecinos que compraron a precios módicos el botín que el adolescente sustraía, tomaron lo que compraron y se dirigieron a la sede policial, donde hablaron con los efectivos de turno.

Los “compradores” indicaron que “no sabían que eran elementos robados”, por lo que realizaron la entrega voluntaria de los mismos. Al tiempo que indicaron que los habían comprado porque el menor les dijo que “eran suyos y que tenían problemas económicos en su vivienda”.

La Policía secuestró herramientas, un arma de fuego y otros bienes que fueron denunciados como robados, mientras continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho.

Robo Detenido Fernández Robles Policías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso