Una mujer fue denunciada nueve veces por “sextorsión”. La detenida fue acusada de organizar encuentros sexuales con hombres a los que luego extorsionaba, amenazándolos con revelar información sensible si no le daban la suma de dinero que ella pedía. “Si no me das la guita, difundo todo“, era la amenaza que recibían los denunciantes de la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
La investigación que terminó con una detenida permitió dejar en evidencia el modus operandi de la denunciada. La mujer contactaba a hombres que, en su mayoría, estaban casados, a través de páginas web mediante las que organizaba un encuentro sexual. Una vez concretado, los amenazaba con revelar información sensible.
La acusada solicitaba sumas superiores a 200 mil pesos en cada oportunidad y las transferencias se hacían a través de una reconocida billetera virtual.
La sospechosa es una joven de unos 24 años de edad, quien fue demorada el viernes pasado durante un procedimiento que realizó la Policía de Santa Cruz en su domicilio ubicado en la calle French al 200, según consignó el medio La Opinión Austral.
La mujer vive en una casa emplazada en la dirección antes mencionada junto a sus padres, que se encontraban en el domicilio al momento en el que las fuerzas de seguridad irrumpieron en el lugar. El pedido de la Justicia era claro: identificar a la sospechosa y secuestrar todos los dispositivos digitales desde donde habría amenazado y extorsionado a las víctimas. Sobre la acusada pesan nueve denuncias por el mismo tipo de delitos.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción de turno este mes, a cargo de Marcela Quintana, y fue ejecutado por el personal del área Cibercrimen, comandada por el subcomisario Mario Ávila, contando con el apoyo de la División de Investigaciones (DDI).
Como dato, además de la demora de la sospechosa y el secuestro de teléfonos celulares y computadoras, tuvo que tomar intervención en la causa agentes de Narcocriminalidad, ya que encontraron algunos gramos de marihuana que serían para consumo personal.
La droga fue incautada por los efectivos y se informó a la Justicia Federal.
Fuente: Crónica