La Justicia Federal de Santiago del Estero decidió liberar a los dos choferes de un colectivo, en cuya bodega encontraron un "ladrillo" de 873,5 gramos de cocaína. Sin embargo, los mendocinos fueron notificados de que siguen ligados con la investigación. Durante la indagatoria, expusieron que desconocían la presencia y procedencia de la droga.
El procedimiento se concretó el 24 del corriente mes, a la madrugada. Personal de Gendarmería interceptó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Fernández (Robles), un colectivo que había partido de Perú y se dirigía a Buenos Aires. Durante la inspección de la bodega, en una de las esquinas, encontraron una bolsa sin identificación sobre a quién pertenece. En el interior descubrieron el estupefaciente, valuado en $ 14,2 millones, y quedaron detenidos los dos choferes.