
Un comerciante de la ciudad de Las Termas, departamento Río Hondo, fue detenido por el supuesto delito de estafa en perjuicio de al menos un vecino, a quien lo invitó a realizar "inversiones digitales".
Según se conoció, las investigaciones que fueron encabezadas por el fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez, Dr. Carlos Vega, iniciaron semanas atrás, cuando un vecino de la "Ciudad Spa" denunció que "un comerciante le prometió invertir sus ahorros en una plataforma digital". El damnificado, según denunció, habría confiado en el comerciante la suma de 6.000.000 de pesos, pero nunca había tenido respuesta alguna de su allegado.
Tras averiguaciones, los efectivos del Departamento de Delitos Económicos pudieron identificar al sospechoso, por lo que en la jornada de ayer, por orden del juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, se realizó un allanamiento en una propiedad de calle Urquiza.
Los uniformados, en primera instancia, procedieron a la detención de un comerciante de 27 años y de apellido Rojas, residente en el lugar. Posteriormente, secuestraron del inmueble teléfonos celulares, un DVR y talonarios.
Todos los elementos incautados serán peritados en los próximos días por los efectivos a cargo de las investigaciones. Mientras, continúan con las pesquisas pertinentes para determinar fehacientemente si existen otros damnificados que no radicaron la denuncia por temor a represalias por parte del sospechoso.
El comerciante será indagado en el transcurso de esta próxima semana por el fiscal Vega.