Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Insólito

Con 2.37 de alcohol en sangre, amenazó a policías e intentó sobornarlos

El sujeto de 32 años primero intentó agredir a los uniformados. Fue imputado de atentado y resistencia a la autoridad, y amenazas.

“Vamos a arreglar”, le habría insinuado un conductor alcoholizado a los policías que lo rodearon cuando conducía una camioneta. Los insultó, los amenazó y hasta intentó agredirlos físicamente. Terminó preso.

Era aproximadamente la hora 0 de ayer, cuando los efectivos se encontraban realizando controles viales para prevenir accidentes en calle Eva Perón de la ciudad de Frías, departamento Choya. En ese momento, los empleados de un restaurante ubicado en las inmediaciones alertaron sobre un incidente que estaba siendo protagonizando por el conductor de una camioneta Toyota Hilux blanca.

El chofer, en aparente estado de ebriedad, realizaba maniobras peligrosas mientras conducía zigzagueando. En varias oportunidades casi chocó a los automóviles que estaban estacionados en el lugar.

De inmediato, el personal de la División Prevención de la Departamental Nº 7 de Frías y efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 60 se apersonaron en el lugar. El sospechoso circulaba en su rodado por calle Martín Güemes y sin dudarlo, intentó embestir a los uniformados que se entrevistaban con los denunciantes.

Posteriormente, detuvo la marcha y descendió de la camioneta, mientas comenzó a insultar con palabras irreproducibles a los uniformados. En ese momento intentó agredirlos físicamente y los amenazó, para luego ascender a su rodado.

Fuera de sí, el sujeto se negó a brindar sus datos a los policías. En ese instante se presentó una mujer, quien indicó que horas antes habría sido interceptada por el sujeto, quien vociferaba amenazas hacia su persona y la insultaba.

De manera intencional, el sujeto habría intentado embestir los automóviles, mientras insultaba a las personas. Ante la situación, para resguardar la integridad física del chofer y de terceros, los uniformados intentaron tranquilizarlo. Pudieron entrevistarse con el sujeto y determinaron que se encontraba alcoholizado.

En ese momento el sujeto intentó sobornar a los policías diciéndoles: “¿Cómo arreglamos?, arreglemos y me voy”. Los efectivos pudieron calmarlo y le informaron que le iban a realizar el test de alcoholemia, a lo que el infractor se negó rotundamente, pero al cabo de unos minutos terminó cediendo.

En primera instancia se identificó. Se trata de un sujeto de 32 años residente en el barrio Esperanza II de la ciudad de Frías.

Los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial realizaron el test, que arrojó 2.37 de alcohol en sangre.

En el procedimiento se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Rocío Fringes, quien dispuso que el sujeto sea trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. Fue imputado del supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad policial, y amenazas.

Alcoholizado Alcohol
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso