Previo violentar una puerta de una vivienda, con el brazo que tenía una fractura, entró y se ingenió para robar lo que encontró. Estaba armando su botín, cuando la Policía “cayó” en el inmueble y lo apresó.
Eran aproximadamente las nueve de ayer, cuando un joven de 27 años residente en el barrio Lourdes de la ciudad de La Banda, estaba en su vivienda de calle Gaucho Argentino. En ese momento, de manera imprevista, escuchó ruidos extraños que provenían desde el patio de su vivienda.
Sigiloso, se acercó hacia la ventana del patio para ver qué sucedía, cuando encontró a un ladrón que estaba descalzo y que tenía un yeso en un brazo, eligiendo herramientas que tenía en el lugar para llevársela. Al parecer, el ladrón, pensó que en la vivienda no había moradores, por lo que no dudó e ingresó a robar.
Aprehendido
Ante la situación, el damnificado alertó a la Policía que estaba siendo víctima de un robo en su vivienda. Por lo que de inmediato, se apersonaron en su inmueble los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada de la División Prevención de la Departamental Nº 4.
Sin hacer ruidos, para evitar que el delincuente escapara o lo atacara, el damnificado le permitió el acceso a los uniformados, quienes lograron sorprenderlo e inmovilizarlo. Lo trasladaron a la sede de la Comisaría Comunitaria 15, donde quedó alojado.
Según trascendió, se trata de un sujeto de 28 años, residente en el barrio El Tuscal de la ciudad de La Banda. El mismo quedó aprehendido por disposición de la Unidad Fiscal de la circunscripción de Banda y Robles de Turno, por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa.
Según se conoció, para poder ingresar a la vivienda a robar, el delincuente había logrado romper una de las puertas de acceso.
Además, se procedió a realizar el secuestro de ollas de diferentes tamaños, una pala, una cuchara de albañilería, cables y varios focos. El botín estaba ocultando en el interior de una bolsa, para luego, salir del inmueble.
Por disposición judicial, los peritos de la División Policía Científica realizó los trabajos de fotografías y planimetrías en la abertura violentada y en los elementos que fueron secuestrados. Posteriormente, los bienes fueron entregados a su propietario.
Cabe destacar, que por disposición judicial, los uniformados recepcionaron una declaración testimonial al damnificado y a los ocasionales testigos que divisaron el atraco. Mientras que se dio intervención en el procedimiento al personal de la Brigada de Investigaciones, con el fin de poder determinar si el sospechoso participó en otros atracos suscitados en la zona.
Por otro lado, se busca establecer si operó solo o en complicidad de otras personas, para poder ingresar al inmueble a robar.