Una menor vivió un verdadero calvario en manos de su padrastro, quien, bajo la promesa de enseñarle a conducir y de ayudarla en lo que pudiera, terminó abusándola sexualmente. El degenerado fue detenido.
El hecho está siendo investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Rocío Fringes, a partir de la denuncia realizada en la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia por la madre de la víctima.
La mujer indicó que había notado repentinos cambios de conducta en su hija. La misma se volvió introvertida y le costaba mantener relaciones sociales permanentes, por lo que su madre le preguntó qué le pasaba. La víctima tiene hoy 13 años.
En primera instancia, la menor le dijo que no le pasaba nada, pero luego rompió en llanto. Le contó que desde los 9, era víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro.
Además de las vejaciones que sufrió, la menor recibía en su celular mensajes del depravado, quien solía escribirle: "Estás muy linda", "Ya nos quedaremos solos los dos"; "qué hermoso cuerpo que tienes". En otras oportunidades le propuso mantener relaciones sexuales, pero la menor se opuso y comenzó a sufrir ataques de pánico al ver al sospechoso.
Ante la denuncia, el acusado fue detenido en un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio y quedó imputado del supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de la menor.
Ayer, en una audiencia que se realizó en el Centro Judicial de Frías, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, dictó la prórroga de detención para el acusado por el lapso de 30 días. Mientras que continúan las pesquisas del caso.