Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Con machete y cuchillo, hermanos intentaron hacer justicia por un robo

Acusaron a un vecino de ser el autor de la sustracción de un caballo y se presentaron en su casa con intenciones de agredirlo.

Agrandar imagen La Fiscalía dispuso prohibición de acercamiento.
La Fiscalía dispuso prohibición de acercamiento. Crédito: (Foto archivo)

“Salí, te vamos a matar”, le advirtieron cuatro hermanos a un joven, a quien acusaron de ser el autor del robo de un animal en la zona norte de la ciudad Capital. Lo amenazaron de muerte con machete y cuchillo y luego se retiraron.

La denuncia por el hecho que ocurrió en una vivienda ubicada en Calle 107 del barrio General Paz de la ciudad Capital, fue realizada por una mujer de 50 años en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 9.

La denunciante indicó que se encontraba en su vivienda junto a su hijo de 26 años, cuando de manera imprevista llegaron cuatro hermanos, quienes comenzaron a vociferar insultos y amenazas contra el joven desde la vereda. Habrían intentado ingresar al inmueble por la fuerza, pero no pudieron.

De acuerdo con lo manifestado por la vecina, los agresores se encontraban armados con cuchillos y machetes. Estaban fuera de sí. De inmediato, comenzaron a amenazarlo de muerte. Los sujetos le exigían al joven la entrega de un caballo. Desde hace un par de días, los jóvenes acusaban al muchacho de ser el autor del robo de un caballo desde su propiedad.

El damnificado, desde el interior de la vivienda, les pidió que se fueran, por lo que los agresores comenzaron a golpear lo que encontraron en el sitio, mientras lo insultaban y amenazaban de muerte. Al no lograr que el joven saliera de la casa, los agresores se retiraron, pero le juraron que en algún momento, cuando saliera a la calle, lo matarían”.

Tras la denuncia penal de la madre del damnificado —quien se negó a iniciar acciones legales contra los hermanos— la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital dispuso que ambas partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. Además de cesar con los actos de violencia entre ellos.

Los efectivos realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el barrio donde se produjo el incidente, con el fin de determinar si existieron otros hechos de violencia entre ellos que no fueron denunciados oportunamente.

Machete Cuchillo Policías Enfrentamiento
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso