El Dr. Gino Niccolai, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, hizo lugar al planteo de los abogados Natalia N. Torrez y Daniel O. Torrez, y concedió la excarcelación a un sujeto oriundo de Villa Robles, quien había sido aprehendido por estar acusado de agredir y causar lesiones a su pareja, quien lo denunció.
El hecho ocurrió el 4 de abril de este año, en circunstancias que el acusado —de apellido Anríquez— llegó al hogar familiar en estado de ebriedad, protagonizando una discusión con su pareja, a la que luego golpeó y lesionó.
La denuncia de la víctima motivó la intervención de la fiscal Pilar Gallo, quien imputó al agresor por el delito de lesiones leves calificadas y ordenó aprehenderlo.
Planteo de la defensa
En la audiencia de ayer, los defensores solicitaron la excarcelación de su defendido, argumentando la inexistencia de riesgos procesales, cuestionando la veracidad de los hechos denunciados, por cuanto quien habría sido en verdad lesionado fue Anríquez conforme surge de los elementos probatorios que acompañaron.
Tras analizar los planteos, el juez coincidió con el criterio de los abogados defensores y liberó al acusado, a quien impuso severas medidas restrictivas y reglas de conducta.