El Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, efectivizó la excarcelación de un empleado de comercio de 28 años, quien está acusado de haber incurrido en los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y grooming en perjuicio de una menor de 15 años, hechos por los que estaba detenido desde el 21 de septiembre de 2024.
El sujeto había sido excarcelado días pasados por la Cámara de Apelaciones, cuyos integrantes hicieron lugar al planteo de los Dres. Martín Rojas Verón y Rocío Cejas, defensores del acusado, los cuales adujeron la inexistencia de peligros procesales. Los camaristas dispusieron que un juez le aplique las restricciones y reglas de conducta, lo cual ocurrió ayer.
El 17 de septiembre del año pasado la menor y su hermanito habían ido a una panadería, ocasión en la cual el acusado la apoyó con su miembro viril, mientras le expresaba irreproducibles palabras. Cuando la víctima salió del comercio el sujeto la siguió y a los pocos metros la alcanzó y la manoseó en sus partes íntimas.
Luego el sujeto le exhibió en su teléfono celular el perfil de la menor en Facebook, y le advirtió que ya la conocía, a la vez de manifestarle que la buscaría para llevarla, lo cual produjo que la menor entrara en shock y llorara, yéndose del lugar.
En la siesta del 22 de septiembre comenzó a enviarle mensajes de WhatsApp a la menor, y le pedía que se encuentren en una heladería cercana. La madre de la víctima se hizo pasar por esta y le respondió aceptando tal propuesta. Cuando el sujeto se encontró con la chica comenzó a acariciarle el cabello, momento en que aparecieron la progenitora y otros familiares, quienes redujeron al sujeto, mientras otros individuos -que vestían la camiseta del club Güemes- le aplicaron una golpiza, y luego fue entregado a los efectivos policiales.