Cerca de las 21.30 de anoche, la Policía recibió el alerta de un ilícito en un bar ubicado en Av. Roca y 9 de Julio, hacia donde se dirigieron los efectivos de la Comisaría 1ª.
Allí dialogaron con una joven de 20 años y de apellido Jiménez, quien relató que mientras se encontraba trabajando en el sitio, se presentó un sujeto con una criatura en sus hombros y ofreció bolsas de consorcio a otro de los trabajadores.
Apoyó las bolsas sobre el mostrador, donde se encontraba el celular de la joven. Cuando el empleado le dijo que no deseaba comprar nada, el individuo levantó las bolsas junto con el teléfono de la damnificada. Allí tenía guardados 3 mil pesos -en la funda protectora-.
De inmediato se irradió el alerta y, minutos después, efectivos de las Unidades Tácticas Motorizadas (Zona Centro) lo interceptaron en Avellaneda y Roca.
Lo identificaron como Luis Agustín Lescano, de 23 años y domiciliado en la manzana 13 del barrio Belén. Entre sus prendas de vestir hallaron el teléfono y los 3 mil pesos.
Asimismo, la Policía descubrió que comercializaba las bolsas de consorcio -y cometía sus fechorías- acompañado de su pareja y sus 4 hijos, todos ellos menores. Se iba a poner en conocimiento de lo ocurrido a autoridades de la Dinaf y Subnaf.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia. La fiscal Fernanda Vittar ordenó la aprehensión de Lescano y la restitución del teléfono y el dinero a Jiménez.