Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Con tierra y agua de los lavarropas, vecinos ayudaron a extinguir un incendio

Los habitantes del barrio no dudaron en asistir a la dueña de casa -no vidente- y a su hijo. El informe.

Apenas las columnas de humo salían de una vivienda del barrio 8 de Abril, los vecinos sin pensarlo se unieron y comenzaron a correr con agua y tierra, mientras pedían ayuda a los bomberos, que terminaron de sofocar el incendio y evitaron una tragedia.

El hecho ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de ayer, en una vivienda ubicada en Dámaso Palacio del mencionado complejo habitacional. En el inmueble reside una mujer de 60 años, quien es no vidente, y su hijo, de 34.

Según se conoció, el marido de la dueña del inmueble falleció recientemente. Luego de comer, por causas que la Policía y los bomberos tratan de determinar, el foco ígneo se habría originado en una de las habitaciones del inmueble.

De inmediato, los vecinos comenzaron a auxiliar a madre e hijo. Según se conoció, habrían ayudado a la mujer, a quien trasladaron hasta una vivienda de la zona. Mientras, los vecinos corrían con agua de los lavarropas y con tierra. Desesperados por evitar que la precaria vivienda fuera consumida por las llamas, los vecinos solicitaron ayuda a los bomberos.

Al lugar arribaron una dotación de la División Bomberos de la Policía de la Provincia y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capital, que comenzaron a sofocar las llamas. Posteriormente, realizaron las tareas de enfriamiento en el inmueble.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Eugenia Gallegaris, se realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble con el fin de determinar fehacientemente las circunstancias en que se produjo el incendio.

Incendio Barrio 8 de Abril
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso