Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Con una punta, intentó robarle a una mujer y vecinos lo lincharon y ataron

El cómplice logró darse a la fuga, abandonando al sospechoso.

Agrandar imagen Fue trasladado a la Comisaría Comunitaria 8.
Fue trasladado a la Comisaría Comunitaria 8. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web).

“Dame el celular”, le dijo un delincuente a una mujer en el barrio Industria de la Capital, donde la interceptó. La amedrentó con una punta y mientras intentaba robarle, los vecinos actuaron. Hicieron justicia por mano propia. Lincharon al delincuente y lo ataron, para entregarlo a la Policía.

Cerca de las 21.50 del domingo, una joven caminaba por calle Sarmiento en el barrio Industria. En ese momento, habría sacado su celular para contestar un mensaje, cuando fue sorprendida desde atrás por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Se le secuestró una punta al ladrón (Foto Nuevo Diario Web).
Se le secuestró una punta al ladrón (Foto Nuevo Diario Web).

Según se conoció, el acompañante del conductor del rodado descendió de la moto y corrió hacia la víctima. En ese momento, extrajo de entre sus pertenencias una punta –un arma blanca confeccionado con un rayo de bicicleta- con la que comenzó a amenazar a la mujer.

La amedrentó tratando de robarle el celular. La mujer, residente en la zona, comenzó a gritar mientras pedía auxilio. Por lo que los vecinos de la zona acudieron a socorrerla sin dudarlo. El “motochorro” se dio a la fuga de inmediato, abandonando en el lugar a su cómplice, quien estaba enceguecido en robarle el celular a la víctima.

Los vecinos lo atraparon y le propinaron una paliza a golpes de puño y trompadas. Lo arrojaron al suelo, donde continuaron golpeándolo, mientras se solicitaba la presencia de la Policía.

Un vecino de la zona tomó una liga para inmovilizarlo y evitar que se escape. Los “guardianes del orden” se presentaron en el lugar del incidente y aprehendieron al delincuente.

Se trata de un sujeto de apellido Coronel, de 34 años, residente en el barrio Juan Felipe –zona conocida como Peruchillo-. El mismo, por disposición de la Unidad Fiscal de la Capital, fue alojado en la sede de la Comisaría Comunitaria 8.

Además, en el lugar, los uniformados procedieron al secuestro de la “punta” que fue peritada por los uniformados de la División Policía Científica. Mientras se procura dar con el paradero del cómplice del delincuente.

Por su parte, la damnificada radicó la denuncia penal por el intento de robo que sufrió.

Asalto Punta Policías Linchado
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso