Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Medida adoptada por la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías.

Conceden el cese de prisión a peluquera trans acusada de abusos a varios niños

Le impusieron una fianza personal de 500 mil pesos, reglas de conducta y una perimetral. Residirá en su casa del barrio La Católica, donde posee su salón de peluquería. Rechazaron la nulidad de la indagatoria planteada por la defensa.

Una peluquera trans domiciliada en el barrio La Católica de la Capital, que estaba cumpliendo preventiva por estar implicada en abusos sexuales a menores —hijos de su pareja— recuperó la libertad ayer ya que la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le concedió el cese de prisión, imponiéndole una fianza personal de 500 mil pesos, medidas restrictivas y una serie de reglas de conducta.

La magistrada hizo lugar al planteo de los Dres. Juan José Saín y Florencia Gómez, abogados defensores de la inculpada, quien fue detenida el 26 de junio del corriente año, tras ser imputada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.

Los letrados habían planteado la nulidad de la indagatoria y solicitaron el cese de prisión, argumentando la inexistencia de peligros procesales.

En tanto que la Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, requirió rechazar el pedido de la defensa.

Denuncia de la madre

Cabe señalar que la causa en contra de la mujer trans se inició en base a la denuncia impulsada por la madre de las víctimas, tras tomar conocimientos de los abusos que habían sufrido, en los cuales también está implicado un hermano de la peluquera, el cual se entregó a la Justicia en agosto de este año y permanece detenido.

Los buenos informes de las pericias psicológicas y del estudio socioambiental obraron a favor de la acusada, quien residirá en su casa, donde tiene la peluquería.

peluquera trans abusos sexuales Cese de prisión fianza
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso