Un adicto a sustancias tóxicas que violando perimetrales impuestas amenazó en forma reiterada a su progenitor, residente en el barrio Ejército Argentino, hechos por los que fue detenido el 11 de diciembre de 2023, y por los cuales cumplía preventiva, fue liberado ayer luego de que la Dra. Norma Morán —jueza de Género— concediera el cese de prisión que había solicitado la defensa técnica, ejercida por los Dres. Juan José Saín y Andrea Trejo.
La magistrada impuso severísimas medidas restrictivas y reglas de conducta al inculpado, quien ya había sido condenado en un juicio abreviado por hechos anteriores.
Denunciado por su padre
El individuo había sido denunciado por su padre el 8 de diciembre del año pasado, luego de que —otra vez— amenazara con matarlo, ya que se negaba a entregarle dinero.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Andrea Herrera, del equipo de la fiscal Silvina Paz, requirió que el inculpado continúe realizando el tratamiento para rehabilitarse de su adicción a las drogas, y presentó informes de pericias, cuyos resultados aún no estaban al momento de dictarse la primera prisión preventiva para el inculpado, como por ejemplo el informe del examen psiquiátrico realizado al sujeto, y el informe del tratamiento completo que el inculpado cumplió ante la Digaia.
Tales certificaciones y el ofrecimiento de un domicilio alternativo alejado al lugar donde reside el damnificado, obraron para que la jueza Morán haga lugar al cese de prisión en forma inmediata.
El inculpado deberá presentarse cada 15 días ante la OMAS y cumplir las reglas de conducta que le impusieron por el plazo de 120 días.