La Cámara de Apelaciones hizo lugar al planteo impulsado por el abogado Luis René Barraza y concedió la eximición de prisión para un boxeador que está sospechado de ser el autor de varios hechos delictivos. El tribunal coincidió con el letrado en la inexistencia de peligros procesales.
Se trata de Luis Domínguez Bórquez, quien está implicado en el robo en perjuicio de Alejandra Jiménez, hecho ocurrido el 8 de mayo del corriente año, librándose orden de allanamiento y detención el 23 de ese mismo mes, luego de que la jueza María Carolina Salas rechazara el habeas corpus con eximición de prisión en subsidio que había presentado el Dr. Barraza, quien apeló la resolución de la magistrada.
Agravios ante el tribunal
El abogado expresó agravios ante el Tribunal de Apelación informando que él había notificado a la fiscalía sobre el domicilio donde reside el inculpado Bórquez —frente al Coliseo de La Banda—, aunque el allanamiento en búsqueda de este se hizo en otro lugar.
Luego el letrado se abocó a demostrar la inexistencia de los riesgos procesales, acreditando que el 16 de agosto de este año, Bórquez tuvo una pelea de boxeo, que fue publicada en los medios, aseverando que nunca estuvo en rebeldía y que siempre estuvo a disposición de la Justicia.
El fiscal Sergio Belloumini pidió rechazar los planteos de la defensa y que se confirme la resolución de la jueza, aunque no pudo refutar la inexistencia de peligros procesales. El tribunal concedió la eximición de prisión para Bórquez.