El juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino, resolvió ayer homologar un acuerdo de la Fiscalía y las defensas y condenó en un juicio abreviado a cuatro integrantes de una "marcofamilia" que vendía drogas en la zona norte de la ciudad Capital.
En consecuencia, el magistrado le impuso una condena de 4 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Carlos Gómez Alarcón y de 4 años y 6 meses de prisión para María Fernanda Gómez, quien continuará cumpliendo la pena bajo la modalidad de arresto domiciliario previamente concedido. Ambos fueron condenados como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Asimismo, se establecieron penas de prisión en suspenso para Silvio Alarcón y Jesús David Gómez Alarcón, condenados por el mismo delito en calidad de partícipes secundarios.
Durante la audiencia, la Dra. Victoria Ledesma, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, expuso que la causa se inició el 16 de agosto de 2024.
Tras una investigación, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia realizó tres allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios Colón y Centenario, donde residían integrantes de la familia Gómez Alarcón.
Durante los procedimientos se secuestraron 34 envoltorios de nylon con marihuana, 717 con cocaína, dinero en efectivo, 8 balanzas de precisión, 18 teléfonos celulares, un automóvil y una motocicleta.