Dos sujeto domiciliados en el barrio Los Telefónicos de la Capital que estaban acusados de cometer varios ilícitos, fueron condenados -ayer al mediodía- por el Tribunal Unipersonal que estuvo a cargo del Dr. Alfredo Daniel Pérez Gallardo.
Los sentenciados con Juan Carlos Ferreyra, a quien se aplicó la pena de 6 años de prisión efectiva, y Víctor Manuel Trejo, al que se impuso una condena de 6 años y 6 meses de prisión. El primero de los nombrados también fue declarado reincidente por primera vez, ya que sobre él pesa una condena anterior.
Los delitos imputados
Los Dres. Nathalia Malachevsky y Álvaro Cantos, representantes del Ministerio Público Fiscal, acusaron a Ferreyra por los delitos de robo calificado en perjuicio de Miguel Salvatierra, y lesiones leves en perjuicio de Ramón Alberto Geréz.
En tanto que a Trejo endilgaron los mismos delitos que a Ferreyra, pero le sumaron robo calificado -en grado de tentativa- en perjuicio de una menor, y amenazas calificadas en perjuicio de Claudia Beatríz Torres.
Los sujetos admitieron haber cometido los hechos y solicitaron a los Dres. Carolina Neder y Diego Mulki, integrantes del Ministerio Público de la Defensa que los asistieron en el proceso, que acuerden con la fiscalía el trámite abreviado, dando su conformidad para las condenas que habían sido propuestas.
Tal acuerdo fue presentada al Dr. Pérez Gallardo, quien tras analizarlo resolvió homologarlo.
Los estudios socio ambientales realizados dieron cuenta que los condenados estaban inmersos en el consumo de sustancias tóxicas.