El Tribunal de Juicio condenó a prisión perpetua a Marcelo del Valle Silva, acusado del femicidio de Sonia Nancy Ibáñez, una docente que fue asesinada de una certera cuchillada en la madrugada del 15 de abril de 2023, en el barrio Aurora de la ciudad de Fernández.
Durante el proceso, el tribunal compuesto por los jueces Julio David Alegre Paz, Fernando Viaña y Luis Ariel Domínguez escuchó numerosos t estimonios, entre ellos el del médico forense Julián Canllo, quien detalló que la víctima sufrió una herida punzopenetrante que perforó un pulmón, lo que le provocó una profusa hemorragia, shock hipovolémico y posterior fallecimiento.
Un crimen marcado por los celos
Según la investigación, la madrugada del crimen, Silva atacó a Ibáñez motivado por los celos y, tras asestarle la mortal cuchillada, se sentó afuera de la vivienda con el arma ensangrentada. Cuando su hijo lo encontró, el agresor intentó engañarlo diciendo: "No entres, tu mamá se quiere matar". El adolescente, alarmado, corrió a avisarle a su abuela, lo que fue aprovechado por Silva para huir en una moto.
El femicida fue encontrado poco después cerca del cementerio, con heridas autoinfligidas en un aparente intento de suicidio, aunque no logró concretarlo.
El fallo se dio a conocer durante la mañana de hoy.