Un sujeto domiciliado en el barrio Centro de la ciudad de Frías (Choya), que fue enjuiciado por estar acusado de haber abusado sexualmente a su sobrina de 13 años, fue condenado ayer a cumplir la pena de 7 años de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, en concurso real.
El sujeto comenzó a manosear partes íntimas de la menor desde que esta tenía 6 años, y años después introdujo sus dedos en la vagina de la menor.
Dicha condena fue aplicada de forma unánime por el tribunal de juicio que integraron los Dres. Julio David Alegre Paz, Daniela Campos Nittinger y Raúl Santucho (h).
En los alegatos de clausura, la Dra. Natalia Simoes -de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Choya y Guasayán- solicitó que el sujeto sea condenado a 9 años de prisión. En tanto que las Dras. Soledad Navarro y Lucía Niño, que estuvieron a cargo de la defensa del acusado, pidieron que este sea absuelto.
Finalmente, el tribunal condenó al inculpado, pero le mantuvo la prisión domiciliaria que la jueza Roxana Cejas Ramírez le había concedido el 15 de mayo de 2023, hasta tanto un médico examine al sujeto y determine si está en condiciones de cumplir la condena en el Penal.