Un incalificable sujeto oriundo de Clodomira que está acusado de haber abusado sexualmente a su ahijada de 5 años, hecho por el cual está detenido, sufrió un duro revés judicial ayer porque la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución que le había prorrogado la prisión preventiva.
Tal medida había sido dictada por el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, que había hecho lugar a la solicitud de la Dra. Daniela Yslas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de esa jurisdicción, quien acusa al individuo por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La defensa del inculpado, ejercida por el abogado Rolando Pettinicchi, apeló la resolución del juez y ayer expresó agravios ante el tribunal, requiriendo que se haga lugar al cese de prisión, aludiendo la inexistencia de peligros procesales, entre otros argumentos.
La fiscal se opuso al planteo de la defensa, requiriendo confirmar la resolución del juez Ordóñez Ducca. Consideró vigentes los riesgos procesales, sobre todo el de fuga, ya que la requisitoria de elevación del caso a juicio oral es inminente.
El individuo abusaba a la nena cuando esta iba de visita a la casa de quien era su padrino y supuestamente debía cuidarla.