La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal prorrogó la prisión preventiva para un sujeto oriundo de Añatuya, que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente a tres menores, dos de ellos sus hijas.
La Dra. Gladys Liliana Lami, jueza de Control y Garantías de Añatuya, había rechazado la excarcelación del imputado y ordenado la prórroga de la prisión preventiva, haciendo lugar a lo requerido por la fiscalía, por lo que la defensa apeló dicha resolución, pidiendo que sea revocada y se conceda la falta de mérito y la sliabertad a su pupilo.
La fiscal Florencia Garzón, que acusa al individuo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por el vínculo, por su calidad de guardador y la convivencia preexistente, requirió que se rechace el planteo de la defensa del sujeto.
A este la fiscalía acusa de abusar sexualmente de tres menores, dos de ellas hijas de él, hechos por los que fue detenido el 18 de agosto de 2022 y en agosto de este año se requirió la elevación a juicio oral de la causa y se dictó la prórroga de la preventiva.