Ayer, Nuevo Diario publicó una extraña muerte que se descubrió en Las Termas de Río Hondo, donde un hombre fue encontrado ahorcado de un árbol, en plena vía pública y en inmediaciones de Av. Néstor Kirchner y Roca.
El fallecido fue identificado como Nelson Rubén Díaz, de 48 años y oriundo de Mar del Plata. Cerca del cadáver habrían encontrado una botella de gaseosa, cigarrillos y un pedazo de cartón con un número de teléfono y la palabra "esposa" escrita a mano.
Los uniformados se comunicaron a ese número y la mujer confirmó que era su pareja, con quien estaba "de paseo" en la ciudad balnearia. Además, mencionó que él había intentado matarse en oportunidades anteriores.
La fiscalía ordenó varias medidas a seguir, entre estas, trabajos de Criminalística en el lugar y autopsia del cuerpo.
El posteo de la pareja
En Facebook, tras hacerse público el dantesco hallazgo, la usuaria "Bebuk Cavi" —precisamente, la pareja de Díaz— escribió: "No tenías que matarte, amor, si íbamos a volver en algún momento. Me duele el alma, que en paz descanses, Nelson Rubén Díaz", junto a la imagen de la unidad morguera que acudió al sitio para el levantamiento del cadáver y el traslado del mismo a la morgue.
Por su parte, una sobrina publicó: "Quiero pedir justicia por mi tío, su novia lo mató. No puede ser que él solo se haya atado las manos y se haya ahorcado".
Las autoridades investigan los pormenores de lo sucedido y se esperan novedades en las próximas horas.
SF